martes, 29 de junio de 2021

Trofeo Surrealista: consejos de un manco para el modo Mercenarios de Resident Evil Village

Los que hayáis seguido por Twitter mis andaduras en el modo Mercenarios de Resident Evil Village sois plenamente conscientes de la cantidad de horas muertas que me he tirado en él. Si habéis ido siguiendo mis publicaciones, seguramente también hayáis llegado a la conclusión de que soy un manco de cojones. Pero todo lo que me falta de manos, me sobra de paciencia. Así que a base de práctica e ir repitiendo escenarios, os puedo asegurar que por manco que seas, termina saliendo. Dicho esto, y por si a alguien pudiera servirle de ayuda, he decidido crear esta entrada con algunos de los consejos y estrategias que a mí mejor me han funcionado, por si pudiera servirle de ayuda a alguien. Algunos seguramente podáis encontrarlos en más sitios, mientras que otros de los consejos que veréis aquí reflejados serán de cosecha propia. 
 
Antes de empezar, y dado que no hablé de él en la entrada que dediqué a Resident Evil Village, voy a explicaros un poco en qué consiste el modo Mercenarios que desbloquearemos en la tienda de extras una vez terminemos el modo historia por primera vez. A diferencia del Mercenarios de títulos anteriores, aquí no tendremos personajes para elegir, el único al que podremos manejar será Ethan que comenzará siempre con los mismos objetos y una cantidad de dinero predeterminada, que irá aumentado a medida que avancemos. Antes de lanzarnos a cada fase, apareceremos en el emporio del Duque que pondrá a nuestra disposición un amplio arsenal tanto de armas, como de objetos y mejoras. Además podremos venderle lo que no queramos para comprar las armas u objetos que más se adecúen a nuestra estrategia. 
 
Este señor será nuestro mejor aliado
Una vez pasemos a la acción, la mecánica es tan simple como adictiva. Nuestra misión consistirá en terminar cada uno de los 8 niveles que conforman el modo Mercenarios procurando acabar con todo bicho viviente que se nos ponga por delante, tratando en todo momento mantener el combo (enemigos muertos en cadena), recogiendo la mayor cantidad posible de Lei (el dinero del juego), e intentando hacer todo lo anterior en el menor tiempo posible. Para facilitarnos tan ardua tarea, contaremos con esferas de dos tipos repartidas a lo largo de los niveles. Por un lado tenemos las esferas amarillas que al romperlas nos darán tiempo extra. Por otro lado, en las esferas de color azul podremos elegir entre una de las tres habilidades que aparezcan. Estas habilidades son de distintos tipos, pero básicamente se dividen en cuatro grandes grupos que potencian cada una de las siguientes caracterísicas: ataque, defensa, vitalidad y velocidad. Estas habilidades aparecen de manera totalmente aleatoria, algo que ha causado cierto descontento  entre muchos usuarios, que se han quejado por el hecho de que, en muchas ocasiones, que te salga bien un nivel depende más de la suerte que de tu propia habilidad. Dicho esto, y  antes de continuar, os dejo a continuación un listado con todas las habilidades disponibles. A algunas tendremos acceso nada más empezar y otras tendremos que ir desbloqueándolas.

- Ágil: aumenta la velocidad de movimiento  

- Asesino impulsivo: aumenta la velocidad de movimiento cuando equipamos el cuchillo

- A la velocidad del rayo: aumenta la velocidad de movimiento pero recibimos más daño

- Incinerador: los enemigo explotan de manera aleatorio si los matas con un arma de fuego

- A cámara lenta: los enemigos se mueven más despacio

- Todo músculo: aumenta el ataque pero baja la velocidad

- Primer impacto: el primer ataque a un enemigo con la vida al máximo causa daño extra

- Ejecución: el ataque aumenta cuando el enemigo tiene menos del 30% de vida

- Puntería variable: el ataque aumenta al alternar entre enemigos

- Luchador: los ataques cuerpo a cuerpo causan más daño 

- Sin dudarlo: los ataques a la cabeza hacen más daño 

- Fuera de alcance: los ataques a larga distancia hacen más daño

- Adrenalina: recuperas vida al matar a un enemigo con un arma de fuego 

- Comensal: recuperas vida al derrotar a un enemigo

- Saludable: aumenta la salud máxima

- Guardia suprema: no recibes daño al bloquear

- En guardia: los ataques hacen menos daño

- Espadachín maestro: los cuchillos hacen cinco veces más daño

- Pistolero maestro: aumenta el daño de las pistolas

- Bandolero maestro: aumenta el daño de las escopetas

- Cargador mágico: se duplica el tamaño del cargador

- Masamune: los ataques con cuchillo causan 10 veces más daño pero baja drásticamente la potencia del resto de armas

Según en el nivel que estemos, en mi opinión conviene priorizar sobre las siguientes:

Para los 4 primeros niveles: ejecución, primer impacto, incinerador, bandolero maestro

Para los 4 últimos niveles: pistolero maestro, ejecución, primer impacto, incinerador (a excepción del castillo donde ya os diré como procedí)

El resto de habilidades elegidlas según vuestro estilo de juego. Lo ideal sería priorizar por la velocidad, seguido de la guardia y por último aquellas que aumenten los puntos de salud o los recuperen. La idea es que hagamos el combo tan largo como nos sea posible, por lo que nuestra prioridad no deberían ser ni la defensa ni la salud ya que no deberían darnos, y en caso de que nos den, contamos con medicamentos para curarnos.

Teniendo esto en cuenta, conviene saber que en cada uno de los niveles podemos conseguir hasta 6 rangos diferentes: C, B, A, S, SS, SSS. Cada uno de esos rangos depende de la puntuación que obtengamos a lo largo del nivel. Estas puntuaciones las podréis consultar en el emporio del Duque antes de empezar cada nivel. Como ya he dicho, los puntos dependen del combo, del Lei recogido y del tiempo que nos sobre. Por suerte para nosotros no hay penalizaciones por daño o por usar objetos curativos. Por tanto y como ya he dicho anteriormente, procurad hacer el combo tan largo como os sea posible, recogiendo cuanto más Lei mejor, y en el menor tiempo posible. Como aquí nos vamos a centrar en conseguir el rango S para el trofeo, no os tenéis que preocupar tanto por el combo. Aún así, os aconsejo que no lo descuidéis porque os puede facilitar mucho la faena. Los consejos serían aplicables también para el rango SS, pero ahí sí que tendréis que estar más pendiente de no perder el combo si queréis prosperar.

Por último y antes de entrar propiamente en materia, mi recomendación es que antes de ir a por el rango S, tratéis de conseguir al menos un rango B en los 4 primeros niveles. No es demasiado complicado, y por cada nivel que completéis con rango B, os darán 5000 Lei adicionales por lo que empezaríamos con 40.000 Lei en vez de 20.000 que podremos invertir en más mejoras que nos ayudarán a hacerlo todo más llevadero. Además, obteniendo el rango S en los cuatro primeros niveles, desbloquearemos todas las habilidades disponibles, algunas de ellas imprescindibles para superar los cuatro últimos escenarios. Dicho esto, vamos con los consejos.

 
Aldea, Castillo, Fábrica, Aldea de Locura

Nuestra misión aquí, además de, obviamente, obtener el rango S, será la de aprendernos al dedillo los niveles y saber por dónde nos salen los enemigos. Para que os hagáis una idea de lo que os espera, el nivel de la Aldea tiene tres fases, el del Castillo cuatro, el de la Fábrica dos y la Aldea de la Locura 5. Sin duda alguna el más complicado es el de la Fábrica que cuando no lo conoces es un auténtico laberinto, por suerte es el que menos fases tiene, aunque esto también juega en nuestra contra porque tendremos menos oportunidades de mejorar nuestro arma, aunque esto en los primero niveles no debería suponer un problema.

Para asegurarnos la jugada lo que tenemos que procurar es hacer un buen combo en las primera fases de cada nivel puesto que son las más fáciles y así tenemos margen de maniobra en las últimas que son más complicadas. Por ejemplo, si conseguimos matar a todos los enemigos del tirón en el primer nivel de la Aldea y hacer un par de combos decentes en el segundo, ya tendríamos el rango S asegurado.

Sobre como afrontar estos cuatro primeros escenarios, lo que yo os aconsejo es que le vendáis al Duque todo lo que tengáis menos la munición de escopeta. Y cuando digo todo, es todo, medicamentos incluídos, en estos cuatro primeros niveles los enemigos quitan muy poca vida y en caso de que necesites curarte encontrarás medicamentos por cada una de las fases. Con todo vendido menos la munición de escopeta, invertid el Lei en la SYG12 y en mejorarla tanto como os dé el dinero. Nos centraremos sobretodo en la potencia, en la capacidad y en la velocidad de recarga dejando la cadencia para más tarde. Este es el único arma que utilizaremos durante los cuatro primeros niveles, a excepción de la Aldea de la locura, donde iremos también con la LEMI para cubrirnos las espaldas y no quedarnos sin munición en caso de que lleguemos muy pelados a la batalla final (caso extraño pero que puede darse). Más allá de eso, lo único que necesitáis, es la SYG12 y paciencia. Al principio puede parecer un mundo, pero os aseguro que estos cuatro niveles se sacan con la punta del pijo en cuanto te conoces las fases y sabes por donde aparecen los enemigos, incluso habrá niveles en los que muy probablemente saquéis el rango SS sin buscarlo. Pensad que de un disparo con la SYG 12 caen prácticamente todos los enemigos así que como dije al principio, centraos en aprenderos los niveles y tener localizadas las esferas de tiempo y habilidad. Ya veréis que no tienen demasiado misterio. 

Una vez terminéis el nivel "Aldea de Locura", desbloquearéis el primero de los cuatro niveles de la segunda tanda "Aldea II". Podríamos decir que los cuatro niveles que nos quedan por delante son el modo difícil del Mercenarios. Los niveles son exactamente los mismos y tanto los enemigos como las esferas aparecerán en los mismos lugares. La diferencia principal es que los enemigos serán más rapidos, y según como nos enganchen, pueden finiquitarnos en un par de ataques. Por si esto fuera poco, no esperéis contar con nuestra fiel SYG12, las únicas armas a las que tendremos acceso serán la LEMI, el cuchillo, la mágnum Wolfsbane y el lanzagranadas (además de minas y granadas de tubo). Por tanto la estrategia a seguir cambia radicalmente en esta ocasión. Viendo que contamos con la mágnum y el lanzagranadas, alguno podría pensar que se nos facilita la tarea, lamentablemente, no contamos con el Lei suficiente como para permitirnos el lujo de tirar única y exclusivamente de dichas armas. Dicho esto, y puesto que estos niveles, pese a ser lo mismo, resulta algo más complejos, os explico a continuación uno por uno la estrategia que seguí para superarlos con al menos el rango S.

Aldea II  

Estrategia 1: LEMI, mágnum, granada de tubo

Personalmente, la estrategia que yo recomendaría y la que utilicé. Lo ideal es que en la primera fase seamos capaces de hacer el combo completo de los 31 enemigos. Lo primordial es acabar con los dos lycan del principio antes de que se nos echen encima, cuando solo queden moroaicăs, id corriendo al orbe azul para pillar la primera habilidad. Lo ideal es dejar una moroaicăs medio tocada para rematarla después de recoger el primer orbe azul y no perder el combo.

Para el primer lycan acorazado que os encontréis, utilizad una bala de mágnum. No disparéis a la cabeza porque al llevar el casco no morirá de un disparo, disparad al pecho y con suerte caerá fulminado, en caso de que no sea así, rematad con la LEMI pero no utilicéis más balas de mágnum puesto que solo tenemos cuatro y nos harán falta más adelante.

Cuando lleguéis al altar, procurad mantener el combo matando a las moroaicăs y aguantad la posición hasta que los dos Lycan acorazados que os aparezcan estén juntos. Tirad en ese momento una granada de tubo para causarles una buena cantidad de daño y rematarlos con la Lemi. Si os veis muy apurados podéis tirar de la mágnum para uno de ellos, pero dada la escasa cantidada de balas que tenemos y lo amplio del escenario, deberíais ser capaces de acabar con ellos de la manera indicada.

La segunda fase es bastante pasillera, no deberíais tener demasiado problema excepto por los arqueros del final. Lo ideal es que tengáis claro dónde se ubican, ya no solo para intentar aguantar el combo, sino para no comeros una flecha. Si lo habéis hecho bien en el primer nivel, perder el combo en este no debería suponer un problema de cara al rango S.

Para la tercera fase, lo ideal es que llevéis una mina. Nada más empezar, procurad acabar con los arqueros del tejado de la primera casa y plantar la mina en medio del riachuelo para que se la coma el Soldat. Si os veis muy apurados deberían quedaros dos balas de mágnum, podéis gastar una contra el Soldat, pero aseguraos de que os queda al menos una. El resto del nivel no debería daros mucho problema. Para los Soldat que aparezcan lo ideal es tirar una granda de tubo y rematar con Lemi, tenéis margen de maniobra así que no deberían engancharos. Cuando lleguéis al final del nivel, un disparo de mágnum debería bastar para acabar con el Vârcolac, si os queréis asegurar el tiro, antes de que se active el enemigo, reventad el barril rojo para quitarle la mitad de vida o más, y rematad con el disparo sobrante de mágnum. Si se os ha dado bien, en este nivel deberíais haber conseguido un par de combos de al menos 10 enemigos, por lo que deberían daros la S sin mucho problema.

Estrategia 2: Cuchillo + Lanzagranadas

Por descabellada que parezca, esta estrategia es mejor de lo que muchos puedan pensar. El principal problema es que lo estamos dejando todo en manos de la suerte. El cuchillo por si solo quita muy poca vida, pero tenemos habilidades que lo convierten en una auténtica máquina de matar. El nivel de la aldea no es el mejor para seguir esta estrategia principalmente por los arqueros de las dos últimas fases, pero no perdéis nada por probar si con la estrategia anterior no sois capaces de salir airosos. En el emporio del Duque, lo que tenéis que hacer es vender la LEMI y toda su munición, con el dinero que tengáis, comprad el lanzagranadas y tantas granadas cegadoras como os sea posible, las usaremos para aturdir a los enemigos y poder acercarnos con el cuchillo minimizando el riesgo. Una vez en la primera fase, debemos pasar de todo el mundo y correr hasta el primer orbe azul. Lo ideal sería que nos saliera la habilidad Masamune, pero Espadachín maestro también nos serviría. Si no os sale ninguna de estas, reiniciad hasta que os salga. El resto consiste en ir agrupando enemigos para cegarlos con las grandas y matarlos con el cuchillo. Como digo, no es un método que me guste especialmente en este nivel por el tema de los arqueros, pero conviene conocerlo, y de paso habituarnos a su mecánica porque es el que utilizaremos en el nivel del castillo.

Castillo II 

Estrategia: cuchillo + lanzagranadas

Aquí me empeciné en tirar de LEMI + Magnum hasta que me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo. Hay muchos enemigos, espacios muy abiertos, y si nuestra puntería no es muy fina es altamente probable que antes de terminar el nivel nos quedemos sin balas. Por tanto, mi consejo es que tiréis de cuchillo + lanzagrandas con granadas cegadoras. Seguramente sigáis pensando que este método es un sucidio, pero os digo por experiencia que con práctica conseguiréis terminar el nivel en pocos intentos.

Nada más empezar, y habiendo vendido la LEMI y toda su munición, apareceréis en las mazmorras. Pasad del Panzer que hay en la celda del principio y corred hasta el primer orbe azul recogiendo las minas. Una vez más, lo ideal es que os salga la habilidad Masamune o Espadachín maestro, si no es así, reiniciad hasta que os salga. Después esperad en esa misma celda e id matando enemigos hasta que llegue el Panzer. Cuando esté por la zona, haced explotar el barril con una granada normal para quitarle la coraza y acabar con él. Ojito a los enemigos que bajen de las escaleras. Tras subir las escaleras, en la zona donde aparecen dos Lycan normales y uno acorazado, en la celda de la derecha hay un orbe azul, no lo dejéis pasar. La primera fase debido a la distancia entre enemigos y a que solo hay un par de orbes azules, seguramente no logréis hacer un combo muy largo, pero no os preocupeis porque tenemos tres niveles por delante con muchos enemigos.

Antes de continuar al siguiente nivel, comprad tantas granadas cegadoras como podáis, deberíais terminar el castillo con granadas de sobra. Nada más empezar, no os metáis en el salón con la lámpara, tirad recto por el pasillo y recoged el primer orbe azul. A continuación, giráis al hall donde aparecen las estatuas en las que tenemos que colocar las máscaras durante la historia y ahora sí, subís al salón con la lámpara para coger el segundo orbe azul. Si nos ha sonreído la suerte, a estas alturas deberíamos ser un arma de matar. Lo mejor que os puede pasar es que tengáis masamune, espadachín maestro y luchador. Si tenéis estas tres habilidades, los enemigos caerán de un solo impacto por lo que únicamente deberéis ir con cuidado para que no os den. Para ello tirad de granadas cegadoras. Lo ideal es esperar en el hall donde salen las estatuas de las máscaras a que vayan viniendo los enemigos, hay bastante espacio para moverse y no deberíais tener problema. Cuando no vengan más, id corriendo al pasillo que queda a la derecha de las escaleras y seguid con la matanza hasta salir al patio. 

La tercera fase no debería daros muchos quebraderos de cabeza. Realmente lo que más debéis tener en cuenta es que tenéis que acercaros agachados a las hijas de Dimitrescu. Éstas, aunque estén ciegas por la granada, seguirán moviendo la hoz en el aire por lo que corréis el riesgo de que os den. A estas alturas deberías haber dado con buenas habilidades por lo que el resto del nivel debería ser cosa fácil.

En cuanto al cuarto y último nivel hay varias cosas a tener en cuenta. La primera es Angie, a estas alturas ya sabréis más que de sobra que Angie aparece siempre en los mismo puntos del mapa, lo ideal es agarrarla y clavarle el cuchillo, de esta manera solo tendremos que atacarla tres veces y no perder tiempo buscándola por el nivel.

Cuando salgáis del castillo al patio, veréis que hay dos pájaros azules, es importante que os los carguéis porque cuentan como enemigos para el total. El truco aquí está en, una vez hayáis limpiado la zona, no pasar del arco de piedra, de esta manear no se activaran, colocad granadas normales en el lanzagrandas y disparad desde la distancia para abatirlos, es probable que necesitéis una por pájaro, lo importante es que no los perdáis.

Una vez lleguéis al final del nivel aparecerá un Panzer como el primero que nos encontramos en las mazmorras. Aseguraos de llevar una mina, o cualquier cosa que explote (las granadas del lanzagranadas servirán) para romper la armadura y poder atacar al punto rojo del pecho.

Creedme cuando os digo que si habéis seguido estos pasos y os ha sonreído la suerte con las habilidades, deberíais superar sin problemas este nivel. Recordad, el combo Masamune + Espadachín Maestro + Luchador es una combinación letal. Todo, y cuando digo todo es todo, bicho que se os cruce en vuestro camino, cae de un tajo. Así que si habéis tenido la suerte de que os salgan estas tres habilidades, combinadlas, de ser posible, con algo como Agil o Guardia Suprema y la S (o incluso la SS) es vuestra. ´

La Fábrica II

Estrategia fase 1: LEMI + Mágnum

Estrategia fase 2: LEMI + Lanzagranadas

Todo son risas hasta que llegas a este nivel y lo único que quieres es llorar. Una vez pasado si que tengo la sensación de que no es tan jodido, pero me tiré entre cuatro y cinco horas hasta que fui capaz de pasarmelo. Este nivel lo trataré más en profundidad porque tiene bastante miga y hay cosas que por más vídeos que veas conviene que te expliquen. Antes de empezar y MUY importante: debéis conocer el nivel a la perfección. Esto ya aplicaba en los anteriores pero aquí es indispensable porque es un puto laberinto. La estrategia que seguirmos aquí es la de LEMI + Mágnum para la primera fase y LEMI más lanzagranadas para la segunda. En el emporio del Duque, compraremos la Mágnum y una mina, mejoraremos la potencia de la LEMI hasta 4 segmentos, y mejoraremos un segmento la recarga, la cadencia y la capacidad. Dicho esto, empezamos.

El primer escollo que nos vamos a encontrar van a ser los arqueros de la sala del molde. Mi consejo es que os quedéis detrás del primer barril y tratéis de abatir al de la derecha. Vendrán hasta tres lycan sin contar los arqueros y un lycan acorazado. Cuando salga el acorazado gastaremos nuestra primera bala de mágnum. Recordad, siempre al pecho nunca a la cabeza. Si sois hábiles, podéis alinear al lycan acorazado con el arquero de la izquierda y llevaros dos bichos por delante. Cuando el marcador muestre ocho bajas, si nos situamos de cara al molde, debemos tirar por las escaleras de la derecha, matad al Lycan que aparecerá al doblar la esquina y dejad moribundo al Hauler para correr al final del pasillo, coger la munición de pistola y el orbe azul, dar la vuelta y rematar al Hauler que habíamos dejado a medias. Lo ideal sería que os saliese la habilidad Primer Impacto, básicamente porque gracias a ella mataremos a los Soldat con un impacto de mina o de granada de tubo. Sea como sea, priorizad por aquellas habilidades que potencien la LEMI.

Bien, una vez hayáis recogido el orbe y las balas de pistola, bajad de nuevo las escaleras, de frente tenemos una puerta a la izquierda y otras escaleras a la derecha por las que bajará un Lycan, acabad con él y subid las escaleras por las que ha venido. Cuando lleguéis arriba veréis un Hauler, un Lycan y un barril explosivo. NO detonéis el barril aún. Primero acabad con el lycan, y cuando se acerque el Soldat, detonad el barril. Si habéis conseguido la habilidad primer impacto, caerá fulminado, si no, rematadlo con la LEMI. Hay mucha gente que aquí utiliza la mágnum pero no os lo aconsejo porque nos hará falta más adelante.

A continuación hay que ir a la sala más cercana a donde estaba el barril. Nada más entrar, pegad la espalda a la pared con la mágnum preparada. Os vendrá un Lycan acorazado, aguantad la posición hasta que salga otro por detrás y entonces disparad para matarlos a los dos de un disparo. Si por casualidad uno de ellos no cae, rematadlo con la LEMI pero no gastéis más balas de mágnum porque no merece la pena. Limpiad el resto de la sala recogiendo la granada de tubo y el orbe amarillo y dirigios a la sala que queda por limpiar en esta planta. Tirad una granada de tubo desde la puerta para acabar con el Soldat , retroceded ligeramente para acabar con los Hauler desde la puerta y pasad del orbe amarillo, es demasiado arriesgado meterse ya que nos pueden acorralar. Bajamos las escaleras y volvemos a la sala del molde matando a los dos lycan que aparecerán por la escalera. Tenemos que ir por la puerta por la que sale el Hauler. Una vez lo matemos, podemos ir a la derecha por un pasillo, o a la izquierda por unas escaleras. Bajad las escaleras. Pensaréis que estoy tonto, porque al final del pasillo hay un orbe azul, pero es más un trampa que otra cosa. Bajad las escaleras, matad al Lycan y volved a bajar las otras escaleras. Veréis que viene un Soldat, plantad una mina y que se la coma, si lo habéis hecho bien, plantad la mina que os debería sobrar (de ahí que hayamos comprado una al principio) y que reviente. Si no tenéis la habilidad primer impacto y no queréis perder el combo, usad la mágnum para rematar a uno y al otro con la LEMI. Ya os anticipo que es bastante probable que aquí perdáis el combo, pero si lo habéis hecho bien, deberíais haber sido capaces de hacer un combo de al menos 32 bajas, si es así, vamos bastante bien. Después de estos dos Soldat vendrán un par de Lycans y pasaremos a la zona siguiente. Coged el orbe azul y mirad al frente. En vez de tirar por el pasillo a la derecha, id a la izquierda, cargaos al lycan mientras está distraído para que no os pille por sopresa más tarde, coged el orbe amarillo, y ahora sí, id al pasillo.

En el pasillo matad a las dos moroaicăs que están en el suelo, cuando acabéis con la segunda, avanzad hasta el quicio de la puerta y giraos rápidamente para recuperar la posición y matar al Lycan que saldrá de la sala contigua. A estas alturas ya deberíais estar oyendo a las hijas de Dimitrescu, que no cunda el pánico. Mantened la posición en el pasillo, hasta que aparezcan un Soldat y una moroaică, planta la mina que deberías haber recogido en la sala anterior para que se la coma el Soldat y remata a la moroaică, en este momento debería llegar la primera hija de Dimitrescu, mágnum y a volar. Agunta ahí a riesgo de perder el combo hasta que vengan las otras dos. Si te lo montas bien y consigue alinearlas, con una sola bala de mágnum deberías conseguir que caigan las dos. Ahora sí, entramos en la sala, detonamos el barril y damos la vuelta para subir por las escaleras matando a dos moroaicăs más por el camino. Una vez arriba, nos encontraremos dos más. Cuando las matéis, llegaréis a una nueva sala. Tened una mina preparada, vendrá un Panzer por la izquierda, acercaos un poco, plantad la mina, equipad la mágnum y retroceded. Aprovechad a dispararle con la mágnum al punto rojo del pecho mientras esté aturdido para quitaroslo de encima.

Seguid avanzando hasta que veáis aparecer a Sturm. Cuando lo veais, esperad a que se decida a embestir, y cuando se quede atascado, disparo de mágnum en el punto rojo de la espalda y a buscar la meta terminando de limpiar la zona. Si lo habéis hecho bien, deberíais tener balas de mágnum más que de sobra para permitiros fallar con Sturm. Y si Sturm no se ha puesto muy tonto, es posible que para cuando lleguéis a la meta, llevéis un combo de 26 bajas, que sumado a las 30 y tantas anteriores, es más que respetable teniendo en cuenta la dificultad de la fase.

Sé que es muy fácil decirlo, pero es muy importante en esta fase matar a todos los enemigos y hacer el combo más largo posible. Básicamente porque si lo hacéis bien, podéis conseguir entre 470.000 y 500.000 puntos en la primera fase. Teniendo en cuenta que solo necesitamos 545.000 para la S, haciendo bien la primera fase lo único que necesitais en la segunda para asegurar la jugada, es un combo de al menos 20, y llegar a la meta.

Repito, es muy importante hacerlo lo mejor posible en la primera fase del nivel porque en la segunda es bastante más complicada y nos vamos a dejar muchos enemigos por el camino. Dicho esto, sigamos con los consejos. Antes de entrar en el la segunda fase de la Fabrica II, pasad por la tienda del Duque, vended la mágnum, mejorad la potencia de la LEMI al máximo (solo la potencia) y comprad el lanzagranadas. El dinero debería daros para comprar al menos 20 granadas de las normales. No os lo gasteís todo y comprad también unas cuantas granadas cegadoras os vendrán bien para no desperdiciar tantas granadas normales.

Una vez en el nivel, cargad en lanzagranadas con granadas de las normales, esperad a que aparezca el Soldat y disparad. De haberlo hecho bien, los Hauler que le acompañaban deberían haber caído con él. Al Soldat lo podéis rematar con la LEMI, si veis que se os acerca mucho, tirad una granda cegadora para ir con más tranquilidad. Sobretodo, no dejéis que pasen de la puerta porque de lo contrario se meterán entre las máquinas y os pueden liar un buen berenjenal. En este trozo os vendrán hasta dos Soldat por lo que, antes de bajar las escaleras, mantened la posición y acabad con lo que venga antes de que pase la puerta.

La siguiente sala conflictiva es la de los arqueros. Lo ideal es que os quedéis en el quicio derecho de la puerta y acabéis primero con los dos arqueros del lado izquierdo. Los del lado derecho son un dolor de huevos, lo ideal es que antes de entrar en la sala, tiréis una granada cegadora. Si no os la queréis jugar, gastad una granada y rematad con la LEMI, de esta manera es posible que consigáis mantener el combo. Lo ideal sería que al menos hicieráis un combo de 20 enemigos, de ahí que hayamos comprado el lanzagranadas.

Con los arqueros liquidados, nos vamos a meter en una zona que está llena de Soldats. Yo no me la jugaría bajando y los esperaría en lo alto de las escaleras. Utilizad todo vuestra artillería porque estos y los de la sala siguiente serán los únicos enemigos "grandes" que matemos en lo que queda de nivel. En este punto deberíais ir bastante pelados de munición, así que ahora mismo la estrategia consiste en correr a la meta en el menor tiempo posible para que nos bonifique el tiempo y lleguemos al rango S holgadamente. Procurad matar a todos los enemigos menores que os crucéis por el camino para añadir bajas al marcador, pero a no ser que andéis sobrados de munición, pasad de los grandes. Y si andáis sobrados, mi consejo es que la reservéis para el Panzer que aparecerá justo al llegar a la zona del molde puesto que da bastantes puntos adicionales y unos buenos segundos extra. Si lo habéis hecho bien, deberías tener puntos más que de sobra para el rango S. Recordad que lo más importante es hacerlo lo mejor posible en la primera fase ya que en la segunda se complica bastante la cosa. Salir de la primer fase con un mínimo de 470.000 puntos, es prácticamente un éxito garantizado.

Aldea de la Locura II

Estrategia: LEMI + Mágnum

Si habéis llegado hasta aquí ¡enhorabuena! Significa que ya habéis pasado lo peor. La Aldea de la Locura II puede parecer intimidante, pero no es nada de lo que preocuparse si vamos únicamente a por el rango S. Así como lo léeis, ni siquiera tenemos que terminar las 5 fases que la componen para conseguir la S. La mala noticia es que para ello tenemos que hacerlo PERFECTO en el primer nivel consiguiendo el combo de los 41 enemigos que lo componen. Que esto no os tire para atrás, es más fácil de lo que parece.

Bien, antes de lanzarnos al primer nivel, mejoramos la LEMI igual que hicimos en la Fábrica. Hasta cuatros segmentos la potencia, y hasta dos segmentos la cadencia, la recarga y la capacidad. Nada más empezar, nos vamos por el primer desvío a la derecha y nos quedamos más o menos a mitad de las escaleras. Las moroaicăs en llamas de este nivel caminan MUY rápido así que lo ideal es disparar a los pies, para que caigan y una vez en el suelo, disparar a la cabeza. No dejéis que se os acumulen todas en la entrada, intentad ganar terreno para conseguir el orbe azul que hay detrás de la casa sin perder el combo. Tened en cuenta que dentro de la casa hay una moroaică que no siempre saldrá. Además, en lo alto del tejado hay un pájaro azul de los que cuentan para el total. Con esta zona despejada deberíais tener unas 10 bajas. A continuación salid de la zona y tirad por el camino de la izquierda. Entrad en la nueva zona para que aparezca el Lycan acorazado, disparadle en el pecho con la mágnum y volved al pasillo. La idea es que os quedéis aquí hasta que dejen de aparecer enemigos y entonces sigáis avanzando. Además del primero, os saldrán otros dos lycan acorazados. Si os lo montáis bien los podéis alinear en el pasillo ahorrando una bala de mágnum en el proceso. Vigilad con las moroaicăs en miniatura porque se cuelan entre los pies y tienen muchísimo peligro. Superada esta zona, solo nos queda avanzar hasta el cementerio. Por el camino saldrán dos Lycan, si vais bien de balas de mágnum y queréis asegurar el combo, os podéis cargar a uno de ellos con la mágnum. De esta manera no correremos riesgos innecesarios ya que, como os he comentado, es muy importante que en este nivel hagamos el combo completo. En la zona final solo aparecerán moroaicăs de las normales y una gigante con mucha más vida que las demás. Apuntad con la Mágnum a la cabeza y liquidadla de un disparo. OJO, si no le dais en la cabeza necesitaréis más disparos así que no perdáis la calma y tratad de asegurar el disparo. Que no os entre el ansia con el orbe azul, recogedlo una vez hayáis limpiado la zona. Lo ideal es que os quedéis en la entrada viéndolas venir, una vez hayáis limpiado la zona de enemigos, antes de ir a la meta, cogéis el obre.

Si habéis mantenido el combo completo, deberías tener una buena cantidad de puntos y el rango S prácticamente garantizado, así que a poco que lo hagáis bien en la siguiente fase, no os hará falta ni puntuar en la tercera. En esta segunda fase podemos permitirnos el lujo de perder el combo, pero lo ideal es que no lo hagamos. Antes de empezar, mejoramos la potencia de la LEMI al máximo e invertimos el resto de nuestro ahorros en grandas de tubo. Equipad la mágnum y empezad el nivel.

¿Veis el Uriaș Drac que aparece nada más empezar? Pues antes de que empiece a moverse, disparo de mágnum en la cabeza y a otra cosa. Ojo con los Samcă, no son peligrosos, pero os pueden hacer perder mucha munición, apuntad bien y no disparéis al aire si quieréis llegar al final del nivel con balas suficientes. Con los Samcă liquidados, equipad una granada de tubo y corred hacía el final del siguiente area, vendrán Lycans y un Soldat. Tirad la granada aunque no haya llegado el Soldat, la idea aquí es evitar que los Lycan se metan en los pasillos de las fortificaciones laterales haciéndonos perder el combo. Además estamos en una zona amplia por lo que el Soldat no debería tener oportunidad de acercarse a nosotros. Con la zona despejada, queda lo peor: el puente con los arqueros. Mi consejo es que bajéis las primeras escaleras, os quedéis detrás del muro y sin dejar de moveros, acabéis primero con los arqueros de la derecha y luego, desde la misma posición, con los de la izquierda. El del centro dejádlo para cuando vayáis a pasar el puente ya que será el más fácil de esquivar.

Cuando lleguéis a lo alto de las escaleras, veréis caer dos Uriaș Drac, deberíais tener munición de mágnum suficiente como para permitiros incluso fallar un disparo. Acabad con ellos antes de nada y por último id despejando la zona de Lycans. Yo particularmente me quedé en la entrada para poder maniobrar sin problema y acabar con las hordas de Lycans que iban a apareciendo. Si lo habéis hecho bien, deberíais tener ya los puntos necesarios para el rango S, y si no es así, en el siguiente nivel, con los primeros enemigos que aparezcan, lo conseguiréis. Yo ni siquiera tuve que terminarlo, el consejo que os puedo dar, es que nada más empezar el tercer nivel, avancéis por el pasillo hasta que se active el primer Soldat, y a continuación retrocedáis para atraer a los enemigos al pasillo y abordarlos desde ahí. Con que matéis a los primeros que van saliendo, deberías llegar al rango S si lo habéis hecho bien en los dos primeros niveles. El resto queda a vuestra elección, si tenéis los puntos, vosotros decidís si continuais, o por el contrario dejáis que os maten o que se agote el tiempo.

Como dije al principio, esta "guía" (por llamarla de alguna manera) se ha confeccionado en base a mi experiencia. Es lo que mejor me ha funcionado a mí pero no por ello tiene que ser la mejor manera de abordar el modo Mercenarios. Por último y antes de cerrar la entrada, os dejo unos últimos consejos adicionales.

- Disparad a las piernas: el daño recibido por disparar a las piernas o al torso de los enemigos es el mismo. La diferencia radica en que disparando a las piernas, desequilibramos a los enemigos y en muchas ocasiones lograremos que caigan al suelo. Esto es crucial contra enemigos rápidos para evitar que se avalancen sobre nosotros. 

- Las granadas cegadoras no funcionan con los Lycan acorazados a menos que les rompáis primero el casco. Tened esto en cuenta y disparad una granada normal a la cabeza directamente para desprotegerlos y aprovechar el momento que están aturdidos para disparar la cegadora.

- Siguiendo con las granadas cegadoras, disparadlas al suelo. Si las disparáis directamente sobre un enemigo es probable que os dejéis a alguno sin cegar. 

- No disparéis a lo loco. Muchas veces no dejamos llevar por el frenesí del momento y disparamos sin ton ni son desperdiciando mucha munición. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero procurad no dar puntadas sin hilo. La munición no es escasa pero tampoco abunda y podéis encontraros con la sorpresa de que os habéis quedado sin balas en mitad de una partida que os estaba saliendo bien. 

- Matad a todos los enemigos del nivel. Si bien en el nivel de la Fábrica II os he aconsejado que os dejéis enemigos por abatir, en el resto de niveles procurad matarlo todo porque nos darán una bonificación extra muy interesante al final del nivel.

- Recoge el Lei. No solo te servirá para poder aplicar más mejoras a tus armas, sino que el Lei recogido también bonifica el final del nivel, cuanto más mejor.

- PACIENCIA. Es el mejor consejo que os puedo dar. El modo Mercenarios es un modo complicado pero no imposible. Con paciencia y perseverancia se saca, si lo he sacado yo, cualquiera que tenga ganas se lo saca. Lo más importante es conocer bien el escenario y saber por donde nos aparecerán los enemigos. 

Dicho esto, poco más puedo aportar. Si habéis llegado hasta aquí, es porque ya os habéis chupado todos los vídeos de Youtube sobre como afrontar cada nivel. Sin más que añadir, y aunque no sea tan visual, espero que estas estrategias que os he compartido para obtener el rango S en todos los niveles, y con él el trofeo "Surrealista", os sirvan de ayuda. 

 

 

2 comentarios:

  1. Muy Interesante los consejos Suso, lo he estado leyendo por encima y se ve que dominas bien todos los entresijos del modo, así que me apunto la entrada para volver en cuanto tenga el juego y me quiera poner con el modo mercenarios.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Spi! Unas 30 horas manqueando en el modo Mercenarios de Village me avalan XD no es tan visual como los vídeos, pero creo que puede ir muy bien a modo de complemento.

      Agradezco tu comentario, y espero que si algún día le echas el guante y te enganchas al modo Mercenarios, te sirva de ayuda. Aunque también espero que no sufras lo que sufrí yo XD

      Un saludo!

      Eliminar