martes, 4 de enero de 2022

¿A qué he jugado en 2021? resumen de un año de videojueguismo

Cogiendo la idea de los típicos hilos de Twitter en los que la gente va colgando los juegos que termina a lo largo del año, me he sacado esta entrada, un poco más personal, en la que vengo a explicaros los juegos que he terminado durante el pasado 2021, explicando brevemente mis impresiones sobre cada uno de ellos ¿empezamos?

Resident Evil 2 Remake (PS4)

Empecé el año igual que lo terminé, jugando a Resident Evil 2 Remake. Realmente no sabía si meterlo en la lista porque lo empecé a finales de 2020, pero como lo di por finalizado en enero del 2021 tras desistir en el último escenario del DLC "Los otros supervivientes", al final he decidido colarlo.


Disfruté bastante con él, me pareció un gran juego, aunque como expliqué en la entrada que le dediqué, me pareció un tanto flojo como Remake. No obstante, es uno de esos juegos que cualquier fan de la franquicia Resident Evil, disfrutará como un enano. Tenéis una entrada en la que podéis leer mis impresiones más detalladas. Terminado y platinado.

Hellblade Senua's Sacrifice (PS4)

Una de las grandes sorpresas del año. Breve pero intenso, también le dediqué una entrada en la que podéis leer qué me pareció. Juegazo de cabo a rabo que a poco que os atraiga deberíais probar. Una experiencia única en su especie del cual también tenéis una entrada. Terminado y platinado.

Far Cry 5 (PC)

Lo tenía pendiente porque no me llamaba la atención lo suficiente como para comprarlo en el momento de su salida. Aprovechando que renové tarjeta gráfica y que conseguí hacerme con una versión en físico, me lo fui pasando a ratos. No me disgustó en términos generales, la historia, sin ser la gran cosa, no está mal; pero peca de ser algo repetitivo en las misiones. Terminado pero con alguna cosilla pendiente por hacer.

Crysis (PC)

Un clásico de PC que rejugué a principios de año. Sigue siendo uno de los primeros juegos que pruebo cuando actualizo el PC. Cualquiera diría que sigo en 2007. Espectacular gráficamente incluso a día de hoy. Podría pasar perfectamente por un título de principios de la octava generación. Pese a sus momentos absurdamente exigentes, me sigue pareciendo un espectáculo.

Ghost of Tsushima (PS4)

Viniendo de Resident Evil 2 y Hellblade, necesitaba algo un poco menos tenso, así que me puse sin dudarlo con Ghost of Tsushima, uno de los grandes títulos del año pasado. No le dediqué entrada, pero lo disfruté muchísimo pese a ser un mundo abierto.

Artísticamente increíble, argumentalmente muy interesante, y con un sistema de combate magnífico. Me gustó mucho pese a los defectos clásicos de los juegos de mundo abierto. Totalmente recomendado a poco que os guste el estilo y la temática. Terminado y platinado.

Resident Evil 7 (PS4)

Seré sincero, lo jugué únicamente de cara a ponerme al día con Village. Los que me conozca ya saben que tiene el honor de ser el Resident Evil principal que menos me gusta.

Como ya dije en la entrada que le dediqué, está muy bien como juego de terror, pero no me gustó nada como Resident Evil. Lo veo con otros ojos tras la salida de Village, pero pocas ganas tengo de volver a tocarlo. Terminado pero sin el platino (y dude que algún día lo saque, no me motiva en exceso)

Ratchet and Clank (PS4)

El juego que me amenizó la salida hasta Resident Evil Village. Lo regaló Sony por algún motivo que ahora mismo no recuerdo. Juego muy divertido y con una estética digna de película de animación. Por el precio que tiene actualmente, a poco que os llame la atención, probadlo sin miedo porque resulta realmente entretenido.

Terminado y platinado.

Metroid Zero Mission (Game Boy Advance)

Mi gran cuenta pendiente de GBA. Lo jugué a ratos en mi Anbernic RG350P antes de irme a dormir. Lo disfruté muchísmo y aunque no llegó a gustarme tanto como Metroid Fusion, me pareció un imprescindible para aquellos a los que les guste Metroid. Terminado pero sin completar al 100%. También le dediqué una entrada hablando sobre él.

Product Number 03 (Game Cube)


No recuerdo si lo terminé antes, después, o mientras jugaba a  Resident Evil Village. También le dediqué su respectiva entrada, y fue uno de esos juegos que conseguí tras muchos años de búsqueda. ¿Me gustó? Me encantó. Recomedable especialmente si te gustan las rarezas videojueguiles. Terminado pero con cosillas pendientes que sacaré algún día cuando me vuelva a picar el gusanillo.

Resident Evil Village (PS4)

Sería mi GOTY personal de 2021, pero ese juego lo ocupa otro juego que veremos más adelante. Los que hayáis seguido mis andanzas con él ya sabéis lo muchísimo que he disfrutado de este juego. A la altura de todas las expectativas, el parche que necesitaba Resident Evil 7 para tener sentido dentro de la saga, y un juego que jamás me cansaré de recomendar. Terminado y platinado, casi 50 horas invertidas en él que dieron una reseña, una guía sobre el modo Mercenarios y otra sobre como superar Aldea de Sombras.

Dino Crisis 2 (PSX)

 
Como Metroid Zero Mission, otro de esos que fui jugando a ratos (más bien rejugando). Adictivo como pocos y muy divertido. Un juego que me decepcionó en su día porque esperaba algo parecido a al primer Dino Crisis, pero que he aprendido a valorar con los años. Próximamente podréis leer mis impresiones detalladas en la entrada que le dedique.

Ninja Gaiden (Game Gear)

Tras mucho batallar con Game Gear el pasado año para tenerla nuevamente operativa, este fue el primer juego al que jugué. Realmente no era la primera vez que me lo pasaba (y en realidad lo he terminado una veintena de veces), pero he decidido meterlo aquí porque, al fin y al cabo, es otro de los juegos que han ocupado mis horas en 2021. También tenéis una entrada en la que os hablo de él.
 
Resident Evil 3 Nemesis (PSX)

Lo rejugué durante mis vacaciones de verano aprovechando que lo tenía en la RG350P. Hacía años que no lo tocaba y me gustó igual o más que el primer día. También le dediqué una entrada en su momento. Un juego al que tenía muchas ganas de rejugar tras terminar su remake en 2020, y que he tenido la suerte de conseguir este año tanto para Dreamcast como para PC.

Resident Evil 6 (PS4)

Mi gran cuenta pendiente con la saga. El único numerado que no había jugado. Me pareció un juegazo de los pies a la cabeza pese a todas las malas críticas que se han vertido sobre él. Os di muchísimo la tabarra con él, y le dediqué varias entradas, una por campaña, más una entrada de impresiones finales. Terminado pero no platinado, el trofeo de las habilidades me daba excesiva pereza.

Panzer Dragoon Saga (Sega Saturn)

Mi GOTY absoluto del 2021. Poco puedo decir sobre él que no dijera ya en la entrada que le dediqué. Mi gran cuenta pendiente, el juego que siempre había deseado y que no pude conseguir hasta este pasado año. Una experiencia única e inolvidable. Cualquier cosa que diga sobre él se quedará corta. Si tenéis oportunidad, probadlo. Terminado y exprimido prácticamente al 100%

Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS)

Una de mis primeras compras de 2021 y un juego que he disfrutado una barbaridad, tanto que hasta me compré la versión de PS4. Brutal técnicamente y muy divertido. Tenéis una entrada por si queréis ampliar información. Terminado a falta del Modo Asalto al que sigo jugando de vez en cuando.

Medievil (PS4)

Compra totalmente impulsiva que terminó siendo una grata sorpresa a todos los niveles. Lástima que la cámara diera algún que otro quebradero de cabeza en ciertos momentos. Un juego muy simpático sobre el que os contaré más en las próximas semanas en la entrada que le tengo preparada.

Resident Evil 0 (Game Cube)

Con los condensadores de mi Game Cube recién cambiados, tenía que buscar algo con lo que ponerla a prueba. Como llevaba años sin tocar Resident Evil 0, decidí rejugármelo. Tremenda experiencia que recordaba muy diferente y que he disfrutado mucho. Terminado pero sin pasar por el Leech Hunter que me dio pereza. Os hablaré de él en entradas futuras.

Land of Illusion Starring Mickey Mouse (Game Gear)
Un juego al que le he dedicado muchísimos viernes por la noche espanzurrado en el sofá. Jugado en su día pero no ha sido hasta este año que lo he terminado. Tremendo en todas sus facetas. Recomendado sin dudarlo. Terminado a falta de conseguir todas las estrellas. Podréis leer sobre él próximamente en el blog.

Assassin's Creed Bloodlines (PSP)

Lo más flojo de mi 2021. Una compra impulsiva que hice al verlo a cinco euros. Queria descubrir si de verdad era tan flojo como decían. No se equivocaban. Pasad de largo si lo veis a no ser que seais fans empedernidos de la franquicia. Sobre él también tengo entrada preparada que publicaré en algún momento.

Streets of Rage 4 (PS4)

El (casi) gran cierre de 2021. Juegazo con todas y cada una de las letras. Hacía un año que lo tenía pero no fue hasta hace poco que me puse con él. Simplemente espectacular. A poco que seáis amantes del beat'm up, dadle una oportunidad porque bien lo merece. Terminado, y para mi sorpresa, platinado. Y digo para mi sorpresa porque pensé que sería incapaz de superar todos los retos que propone. Seguramente haga una entrada hablando de él porque bien lo merece. 

Cotton Reboot! (PS4)

Este entra de pura chiripa. Cotton vuelve con este fantástico reboot que me ha hecho disfrutar como un enano, y del que quizá hable próximamente. Muy muy divertido, una locura de a nivel visual y un juego que encantará a los fans de la entrañable Cotton. Terminado y platinado, aunque aún me queda intentar terminarlo con un solo crédito.

Y hasta aquí mi resumen del año. La verdad que no era consciente de lo mucho que me había cundido, hasta la redacción de esta entrada. Casi una veintena de títulos terminados, más otros muchos que he jugado pero que no he incluído porque los tengo a medias. La verdad que para la hora-hora y media que puedo dedicarle al día, no está nada mal.

¿Planes para 2022? Improvisación pura y dura. Va a ser un año plagado de novedades interesantes a las que les tengo muchísimas ganas. Tengo más o menos establecida una hoja de ruta, pero como digo, ya veré si la cumplo. De momento, comienzo el año como lo terminé, jugando a NieR Replicant.

Para finalizar, espero que hayáis disfrutado de esta entrada un poco diferente, y que tengáis un 2022 plagado de grandes momentos videojueguiles. Por último, no me gustaría despedir, sin pediros que me contéis a qué habéis jugado vosotros en 2021 y qué juego de todos los que habéis jugado es vuestro GOTY personal.


17 comentarios:

  1. Buff, me es muy difícil responder a tu petición porque hay sido muy poca cosa en términos de novedades lo que he tocado este año. Lo que más he hecho ha sido rejugar muchos títulos, antiguos y no tanto pero bueno, sí que es verdad que siempre alguno destaca al menos un poco sobre el resto. Por otro lado, mi memoria no es muy buena en este sentido y es fácil que me deje algo sin nombrar, incluso algo importante...

    Recuerdo que en verano me hice con la última entrega (o más bien revisión de esta) de "Virtua Fighter 5" para PS4, que llegó de manera totalmente inesperada y, para mi desgracia, centrada casi por completo en el juego online. No diré que no le he dedicado tiempo pero tampoco ha sido la panacea como sí lo fue en comparación el "Wonder Boy: Asha in Monster World", remake del "Monster World IV" de Mega Drive que disfruté hace tiempo y también ahora, ya que venía de regalo con esta nueva edición. Creo que el último juego que terminé dentro del plazo fue el "Apsulov: End of Gods", del cual hablaré muy pronto en el blog.

    Tamibén han ido llegando algunos títulos menores a los que les he sacado su jugo y un poco más pero nada de grandes títulos. Esperaba como bien sabes el "Syberia: The World Before" pero como se retrasó pues no lo puedo incluir. Sí su prólogo, que me ha dejado muy buenas sensaciones al igual que otras dos aventuras gráficas del mismo autor, "Amerzone: The Explorer's Legacy" y "Paradise".

    Lo que sí que no puedo decir es cuál ha sido mi juego del año. Todos los que he disfrutado podrían serlo pero la verdad es que no tengo ahora mismo uno que haya destacado sobremanera, de modo que dejaré este punto sin contestar. A ver qué depara este 2022. Espero que lleguen cosas interesantes y ser capaz de recordarlas para poder responder mejor a la cuestión cuando llegue el momento.

    Buen post, Suso, y buena colección de títulos la que has disfrutado este año. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, muchos juegos de ahí son rejugados, Resident Evil 3, Dino Crisis 2, los de Game Gear... pero oye, también cuentan como terminados ¿no? XD

      Al Wonderboy me gustaría jugar algún día de estos, me llama mucho la atención. El Apsulov ya sabes que me desencantó un poco lo que vi, aunque la portada me pareció brutal XD

      Una lástima lo de Syberia, era consciente de las ganas que te le tenías, pero bueno, lo importante es que solo lo han retrasado y no está cancelado. Eso si que sería un buen palo.

      Veremos que nos trae el 2022, yo tengo intención de ponerme con juegos bastante largos, así que no sé si superaré en números a 2021, pero lo importante es seguir disfrutando de esta nuestra afición.

      Me alegro que te haya gustado Emilio, muchas gracias como siempre por pasarte a comentar. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Gran lista! Súper variada. Aquí te dejo mi lista de juegos pasados en 2021, todos en Steam:

    - The House of Da Vinci
    - My Friend is a Raven
    - God’s Basement
    - Evolva
    - The Slater
    - Cloud Climber
    - The Tree
    - Refunct
    - A Game About
    - SiN Gold
    - SiN: Wages of Sin (Expansión)
    - Inside
    - Trikaya
    - Back to The Future: Ep. 1 - It's About time
    - Back to The Future: Ep. 2 - Get Tannen!
    - The Room 4: The Old Sins
    - The Survey
    - Journey
    - Pacify
    - Silent Age
    - Star Wars Episode I: Racer
    - Swarmlake
    - Machinarium
    - Will Glow The Wisp
    - Samorost 1
    - Dead Space
    - Night in the Riverager
    - ABZÛ
    - Sherlock Holmes: The Evil’s Daughter
    - Turok: Dinosaur Hunter
    - Resident Evil 7
    - Barro
    - Blackout Z: Slaughterhouse Edition
    - When the Darkness comes
    - Press Any Button
    - Retrowave
    - Florence
    - GRIS
    - SWAT 3

    Como ves la gran mayoría son juegos indies y cortitos, no he tenido tiempo para mucho más este año. ¡A ver que nos depara este 2022! un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda lista llevas ahí :D buena cantidad de indies gastas, y la mayoría de gran calidad :D

      Me gustaría hacer mención a ese Machinarium que veo por ahí. Qué maravilla de juego, yo lo compré hace ya bastantes años en una edición que salió con camisa de cartón. De cuando los juegos de PC aún tenían esos detallitos :_)

      A Dead Space también he estado rejugando este año aunque no lo he llegado a terminar. Y por lo que veo ambos nos hemos terminado Resident Evil 7 ¿qué te pareció? A mí la verdad que me dejó bastante frío :_)

      Veremos que nos depara 2022 videojueguilmente hablando. Muchísimas gracias por comentar. Desde luego con esa lista has pasado grandes momentos :D

      Un abrazo compañero :)

      Eliminar
    2. A mi me ha parecido un gran juego, aunque pierde parte de la esencia de la saga. Machinarium lo tenía pendiente de hace muchos años y me encantó, no me extraña nada las buenas críticas que tuvo en su día. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buena lista, yo he jugado a muchos y no he terminado ninguno, como juego a ratos juego a un poco de todo. Mi hijo se ha terminado alguno, pero como yo juega a ratos y tenemos muchos juegos en casa a los que jugar :D. Ay como añoro tener ese tiempo que tenia hace 20 años atrás :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo que cuenta es jugar y pasar un rato entretenido. Yo la verdad que me sorprendo de haber terminado tantas cosas. Quizá para algunos no sea mucha cosa, pero teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo, me parece muchísimo XD

      Pero ya lo puedes decir ya... ojalá tener el tiempo que teníamos 20 años atrás, y eso que en mi caso no me voy a quejar, que mi horita diaria puedo rascarla.

      Muchísimas gracias por pasarte y dejar un comentario :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buena lista, exceptuando el Cotton que no sabía que te lo habías ya terminado, como paso con la otra, conozco casi todo lo que terminaste de primera mano, ya que te estuve viendo por twitter xDD

    Respecto a tu petición, ya estoy preparando la entrada correspondiente en mi blog, que espero que disfrutes llegado el momento.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo pesado que soy con todo lo que juego, normal que la lista no te pille de sorpresa XD

      El Cotton lo metí de puro rebote, yo tampoco pensé que fuese a entrar, pero en realidad es sencillito y en apenas tres días le saqué el platino, aunque aún me queda pendiente el reto de intentar terminarlo con un solo crédito.

      Estaré esperando esa entrada tuyo, armado de paciencia eso sí, que con los 150 pokémons que has recopilado este año, habrá para rato XD

      Un saludo y muchas gracias por pasarte Spi :D

      Eliminar
  5. Jo, Suso, vaya hartón de jugar. ¡Qué envidia! Tenía ganas de comentarte y he estado esperando al viernes ponerme tranquilamente, porque tenemos muchos juegos en común. El Senua me hartó un poco el combate en su momento, porque aunque la presentación y temática me parecieron súper atractivos, luego estaba lo de que tenía que JUGAR. Jugar, lo sé. ¡Qué tía, de qué cosas se queja! Pero de verdad que el combate me parecía metido con calzador y no entendí qué pintaba en el juego.

    El Far Cry 5 en cambio lo disfruté un montón, ya que más allá del cooperativo, hacía mucho que no jugaba algo así y, en ocasiones, tiene escenas hechas con un destello de brillantez. Luego las tira por la ventana, como todo buen juego de Ubisoft.

    Tengo una pregunta del Resident Evil Village. Si no te llamaba la atención Resident Evil 7, ¿por qué motivo quisiste ponerte al día jugando al 8?

    No hace falta que te diga que el juego que más me llama de todos los que presentas es PN03. Hay un pedigrí de controles bizarros y decisiones de diseño raras que hay que mantener bien alto.

    SoR4 lo jugué casi cuando salió, y aunque lo he tocado poco (no lo tengo, lo jugaba con un amigo), sí lo he terminado y me gustó muchísimo más de lo que esperaba, considerando que no me considero especialmente fan de los beat'em'ups.

    No obstante, de todos los que comentas, mi favorito personal es sin duda Metroid Zero Mission, el primer Metroidvania que me hizo apreciar lo atractivo de este género. Buenísimo juego.

    Y de 2021... mi GOTY personal es NEO: The World Ends With You, secuela de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. No esperaba nada de una secuela hecha 14 años tarde que cambia el sistema de combates y ya no es táctil, lo compré para apoyar una saga que me gusta y que pirateé en su día. Pero me voló la cabeza que fuera tan bueno. También sacaron Shin Megami Tensei V, que me hizo mucha ilusión poder probar de salida (¡me compré la Switch por él!) pero mis horas fueron absorbidas por NEO cual agujero negro.

    Si te ha gustado Cotton Reboot, yo te recomiendo que en 2022 le des una oportunidad a Natsuki Chronicles, Eschatos, o Astebreed: tres shmups modernos cojonudérrimos que tienes disponibles tanto en PS4 como en PC.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Vicky, vaya hartón de llorar de alegría al ver tu alubión de mensajes :_) ojalá sea un buen presagio del año que empieza XD Dicho esto, vamos al lío.

      Me encanta que lo llames Senua porque yo también lo llamo así en vez de Hellblade XD Entiendo lo que me quieres decir, aunque reconozco que a mí el combate no me disgusto. Le faltaba chicha, pero como dije en el post en el que hablé de él, me pareció muy contundente. Pero más allá de eso, entiendo el sentimiento que describes. Es un juego al que juegas básicamente por la historia y el resto como que sobra un poco.

      Ojo, Far Cry 5 lo disfruté, pero en los últimos años no puedo evitar sentir cierta tirria por Ubisfot y creo que eso me ha empañado un poco la experiencia. El juego tiene cosas buenas, incluso cosas muy buenas, pero tiene otras que invitan al tedio. De todos modos hablaré de él próximamente así que ya me entenderás lo que quiero decir. Aunque no lo parezca, me gustó y me lo pasé muy bien.

      Lo de Resident Evil Village fue una corazona. Me llamó profundamente la atención el primer teaser que sacaron, con el castillo, la vieja y los hombres lobo. No esperaba encontrar un buen Resident Evil, pero si un buen juego, al final encontré los dos. ¿La pega? Estaba directamente relacionado con el 7, y te seré sincero, de no haber sido así jamás hubiera jugado al 7, no me gusta ni como juego, ni como Resident Evil. Pero sin duda lo que más detesto es su ambientación. De veras, no puedo con ese juego y no creo que vuelva a tocarlo nunca más, pero valió la pena para entender la evolución de la saga.

      P.N.03 era una cuenta pendiente que tenía desde hace muuuucho tiempo. Lo intenté conseguir en la época y la distribución fue nefasta, al final este año di con uno a buen precio y me tiré de cabeza. Tremendo juegazo para los que nos gustan las rarezas XD

      SoR4 a mí me ha encantado, bueno ya viste la turra que di, para mi ha sido una de las grandes sorpresas del año. No te exagero si le digo que le habré metido cerca de las 60 horas XD

      Metroid Zero Mission lo jugué por recomendación tuya y porque lo tenía pendiente también desde que salió. Me gustó más Fusion, pero tremendo juegardo este Zero Mission.

      El Neo TWEWY veo a mucha gente super entusiasmada con él pero, joder, no me llama nada :( supongo que de haber pillado a tiempo el primero me llamaría la atención, pero es que no me entra por los ojos en absoluto :( La Switch sabía que la habías pillado, pero no que lo habías hecho por el SMTV, grande Vicky, no decepcionas XD

      Cotton Reboot me ha encantado, hasta el punto de que me estoy haciendo la colección de los que han salido en PS4, es más, el otro día me llego el Saturn Tribute y tengo reservado otro que sale en marzo. Me apunto los dos que me dices porque estoy muy viciado a los shumps.

      En fin Vicky, no me enrollo más, me alegra una barbaridad verte por aquí :'D un abrazo enorme y muchísimas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  6. Tremenda lista y de grandes juegazos. Aunque seguro que tienes pendientes para seguir aumentando la lista durante el 2022, que menudo año se espera, un saludo y feliz semana 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero! La verdad que ni yo sé cómo me lo he montado para jugar a tantas cosas XD ojito con el 2022 que se nos viene. Tenemos mucho trabajo por delante, y muchos de los títulos que se vienen, están a la vuelta de la esquina :D

      Un saludo y muchas gracias por pasarte. ¡Que tengas una estupenda semana! :D

      Eliminar
  7. Hòstia, vaig escriure un comentari a aquesta entrada i ara no el trobo :(

    En fi, et deia que potser li donaré una nova oportunitat al "Senua", com en dieu la Vicky i tu, perquè entre els puzzles, que em costaven, els combats, que també, i algun bug dels que obliguen a repetir un tros del joc si no tot (per exemple, que alguna cosa que s'havia d'activar amb una acció no s'activés, comprovat amb YouTube), i la pressió per acabar-me'l abans que vencés el Game Pass, el vaig abandonar, i em sap greu.

    M'ha sorprès també el tema Cotton. Jo també em vaig comprar el Reboot i, tot i que soc un negat amb els shmups, m'atrauen molt i aquest especialment. De fet, espero comprar-me el Saturn Tribute en físic japonès (no crec que surti aquí) i ja he encarregat (i pagat) a Strictly Limited Games les versions occidentals publicades per primer cop del Cotton 100% i el Panorama Cotton, respectivament per a SNES i Mega Drive i amb capsa i instruccions (tot i que evidentment fetes ara i amb els logos de SLG), que en teoria començaran a enviar el mes que ve.

    Veig que l'any l'has aprofitat bé! Enhorabona i a continuar amb l'empenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pateixis, home! al final pel que veig es va publicar el bó XD

      El tema del Senua, ja l'agafaràs amb calma, ja et dic que es una experiència molt interessant. El combat es qüestió d'agafarli el punt i dominar el parry i l'esquiva. Un cop tinguis això per la mà, no hauries de tenir problema :D

      El tema del Cotton, al final poca cosa et puc dir que no haguem parlat ja per Whatsapp jajajaja. Va ser una sorpresa i el vaig gaudir una barbaritat. Com et vaig dir, fa poc vaig comprar el Saturn Tribute i bé, la resta de la història ja te la vaig explicar XD Ara només queda esperar a que surtin i a que ens facin arribar els de SLG :P

      La veritat es que em sorprenc a mi mateix de la quantitat de coses que he jugat en un any, no sé si podré repetir-ho aquest 2022, però fare l'intent :3

      En fin, moltes gràcies com sempre per llegir-me i comentar :)

      Eliminar
  8. Vamos a ver qué tenemos por aquí:

    -Resident Evil 2: A ver si lo que voy a decir es una burrada, pero este juego está en mi top 3 de la generación (así de rotundo). Todo lo bueno de los clásicos, su sabor de siempre y un apartado técnico y artístico de quitar el hipo, además el control, para qué mentirnos, está perfecto, me imagino la gente que se acerque por primera vez a la saga y estos remakes (incluyo el 3) facilitan mucho la primera toma de contacto.

    Sé que a ti no te gustó tanto, pero oye, para gustos colores!

    -Hellblade: Coincido contigo, un auténtico juegazo. Ansioso me hallo esperando a su secuela!

    -Resident Evil 7: Al revés que a ti, este es uno de mis Resident Evil favoritos, para mi gusto el que evolucionó la saga respetando el sabor clásico, el que marca el camino a seguir. Está claro que opinamos muy diferente de los RE XD.

    -Resident Evil Zero: El Resident Evil que menos me gusta XD... nada, que no hay manera de que coincidamos XD

    -Streets Of Rage 4: Juegazo como la copa de un pino. Mi favorito de la saga sin duda. Tiene todo lo que hizo característica a la saga en los 90 y lo trae de vuelta de forma muy resultona para los tiempos que corren.

    El resto de juegos no los comento porque no los he jugado y no puedo opinar, pero veo que te ha cundido el año (como bien comentas al final).

    Yo para este año también tengo una leve hoja de ruta: Banjo-Tooie, Final Fantasy VI y X, si se puede God Of War Ragnarok, Halo Infinite, un Zelda (ojalá Breath Of The wild 2) y a partir de ahí lo que surja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va, vamos por partes xD

      Sobre Resident Evil 2. Burrada ninguna hombre, cada uno tiene sus gustos y son más que respetables. Yo pensé que serían más resptuosos con el original, especialmente teniendo en cuenta lo importante que resultó para la franquicia. El control me pareció tremendo y a nivel de ambientación brutal, pero echo de menos muchas cosas que recortaron del original :( ojo, que me gustó y lo disfruté mucho, pero contrario al resto del universo, me lo pasé mejor con el remake del 3 pese respetar aún menos al original xD

      Sobre Hellblade, poco más que añadir, la segunda parte me encantaría jugarla, pero visto lo visto, no creo que decida hacerme con una Series X, así que prefiero no mirarlo mucho XD el juego eso sí, me encantó.

      Resident Evil 7... joder, no coincidimos en nada XD lo siento, no puedo con él, no le veo el sabor clásico por ningún sitio, y de verdad te digo que si Village (que me encantó) no hubiera continuado la historia, no lo hubiera jugado. Como juego de terror, eso sí, me parece cojonudo. El problema es que a mí más que el terror, lo que me gusta es Resident Evil, ya te digo que juegos de terror tengo y he jugado cosas muy concretas.

      Resident Evil 0 a mí me gusta, pero no es de los que más me gusten xD lo que pero llevo es el tema de los baúles. Pero vaya, que no, no nos ponemos de acuerdo xD

      De Streets of Rage 4, que te voy a decir, suscribo una por una tus palabras. Así da gusto joder. Una auténtica maravilla.

      En cuanto al año en sí, me sorprende bastante lo mucho que me ha cundido, no te voy a engañar, no era consciente de haber terminado tantas cosas xD a ver si repito la proeza el año que viene.

      Mi hoja de ruta aún está difusa, supongo que Nier Replicant me tendrá entretenido hasta la llegada de Horizon Forbidden West, pero iré improvisando.

      En fin, que muchas gracias por dejarte caer por aquí y dejarme tremendo comentario :D un saludo compañero!

      Eliminar